La camiseta rosa del Real Madrid: una de las más queridas y compradas

Portada » La camiseta rosa del Real Madrid: una de las más queridas y compradas
La camiseta rosa del Real Madrid: una de las más queridas y compradas 2017-09-07T10:03:40+00:00

La camiseta rosa del Real Madrid: una de las más queridas y compradas

camiseta rosa del Real Madrid

camiseta rosa del Real Madrid

La camiseta de tu equipo de fútbol hace que te sientas cómplice de todo lo que le sucede, de sus victorias, sus goles, sus derrotas, etc. Es una seña de identidad de que ambos deseáis lo mismo, ganar y estar unidos en cada partido. Si te gusta el fútbol, las equipaciones y eres del Real Madrid, sigue leyendo que seguro que este artículo te interesa.

Las equipaciones de fútbol suelen variar cada temporada. Todos los clubes suelen hacer cambios en la equipación oficial a comienzo de cada una de ellas, en la que determinan un día y hacen una presentación oficial a los medios de comunicación y a la afición en sus campos de fútbol. En algunas ocasiones, supone un pequeño cambio en el diseño de la prenda como verás a continuación. En otros, por el contrario, cambian también el patrocinador de la marca. En este caso no es así.

El Real Madrid presentó la temporada 2014-2015 su equipación más arriesgada y original, su equipación rosa. La primera ocasión en la que el conjunto madridista vistió esta camiseta fue ante un terreno de juego único: en la pretemporada de la International Champions Cup en Dallas, frente a la Roma. En este momento, sorprendió a todos los visitantes con su diseño atrevido.

Desde sus orígenes, el color principal del uniforme del Real Madrid ha sido el color blanco. Desde entonces, las variaciones en ese sentido han sido ínfimas o casi imperceptibles para no perder la identidad del club, aunque con la camiseta rosa, el club merengue ha dado un paso hacia la originalidad.

Si el fucsia ya aparecía en algunos detalles de la primera camiseta del club, se ha convertido en esta ocasión en el color principal de una equipación que busca rejuvenecer la imagen de la colección e impactar a todos los aficionados del Real Madrid.

La camiseta rosa del Real Madrid, una apuesta arriesgada para el club

Esta segunda equipación ha invertido los colores de la primera, pero supone un  rejuvenecimiento del club, ya que esta imagen ha interesado a todos los seguidores del Real Madrid con un concepto nunca visto en los 114 años de historia del club. La estrategia también ha acaparado la atención en las redes sociales.

Un color atrevido, enérgico y sorprendente que representa el juego de un equipo que sale a ganar, que nunca se rinde y que tiene mucha potencia en el campo, siendo fiel a todos los valores que hacen del Real Madrid uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol. El lema elegido por el patrocinador lo dice todo: “Vístela o témela”.

Siguiendo con esta línea tan renovada e innovadora de la camiseta, el escudo es también una novedad. Un escudo que tiene dos tonos y está íntegramente realizado en blanco y fucsia, creando un impacto visual único y característico que será muy fácil de recordar.

A pesar de haber sido una apuesta arriesgada, ha tenido gran éxito, incluso más del esperado. De hecho, ha superado al de las camisetas de temporadas pasadas. Ni el azul de siempre ni las camisetas verde, naranja o rojo que llevaban las equipaciones estos últimos años, alcanzaron cotas de ventas similares. Como vemos, el Real Madrid sigue explotando la paleta de colores para vender camisetas de cada temporada. Sin embargo, este club no será ni el primero ni el último equipo de fútbol que vista con una equipación de color rosa. ¿Sabías que el rosa es un color asociado a los triunfos en la época romana?

La camiseta rosa del Real Madrid no es la primera de los clubes de fútbol

camiseta rosa del Real Madrid

camiseta rosa del Real Madrid

El equipo madrileño no ha sido el primero en arriesgar en esta equipación, sino que ya lo utilizaron varios equipos de la Liga española y otras ligas. Por ejemplo, en 1881, esta tonalidad la utilizó la selección de Escocia y hasta los árbitros argentinos celebraron de rosa el Día de la Madre.

En Argentina, los aficionados viven este deporte como en ningún otro lugar del mundo y la hinchada de Boca Juniors es una de las más enérgicas. En 2013, la marca Nike arriesgó lanzando la segunda camiseta de color rosa y se convirtió en la camiseta más vendida en Argentina.

En los últimos años, muchos equipos decidieron utilizar el rosa en sus equipaciones suplentes y tuvieron gran aceptación entre sus aficiones. Vamos a nombrar los ejemplos de Alavés, Espanyol, Valladolid y Sevilla (España); Aston Villa (Inglaterra), Olympique Lyon (Francia), Benfica (Portugal) y Juventus (Italia), entre otros.

Los aficionados y simpatizantes de todo el mundo ya se han acostumbrado a ver camisetas, guantes, botas…e incluso algún balón en el campo de juego. Es decir, parece algo arriesgado, pero es un color más común de lo que pensamos.

Éxito de la camiseta rosa del Real Madrid entre mujeres y niños

Algunos dueños de las tiendas oficiales del club afirman que las ventas de esta camiseta han superado las expectativas con creces. La notoriedad se debe a la acogida que la camiseta rosa ha despertado entre dos sectores de la afición que tradicionalmente no efectuaban compras de camisetas del Real Madrid: las mujeres y los niños. No es que estos dos sectores de la población no siguiesen al club merengue, sino que no realizaban compras de camisetas de su equipo con asiduidad y, con esta apuesta, han decidido sumarse a las compras.

El rosa, un color que tradicionalmente se ha asociado a las mujeres y niñas, deja de ser así, ya que los aficionados y seguidores masculinos del equipo también se la compran encantados. Es más, podemos decir que estas camisetas rosas son un símbolo que promueve la igualdad entre géneros. Asimismo, en los últimos años se ha asociado el rosa con los movimientos en contra del cáncer de mama, luego también puede ser un guiño para apoyar esta enfermedad cada vez más extendida, por desgracia.

Aunque ha tenido un éxito rotundo en España, la camiseta rosa del Real Madrid ha sido también muy vendida en el extranjero, donde se han vendido más del 80% del total de las equipaciones. Pero, ¿de qué jugador son las camisetas más vendidas? La petición más repetida a la hora de serigrafiar las camisetas rosas ha sido la de James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, aunque el colombiano se ha introducido con fuerza y es el que ha liderado el ranking de ventas.

¿Cómo es el diseño de la camiseta rosa del Real Madrid?

adidas-Camiseta-Junior-2-Equipacin-Real-Madrid-Cf-2014-2015Las camisetas de fútbol se componen normalmente de un tejido de poliéster que facilita la transpiración y evita el sudor y el calor corporal. Sin embargo, una camiseta hecha de fibra natural no suele transpirar de una manera adecuada. Por este motivo, la camiseta rosa del Real Madrid es 100% de poliéster.

Esta camiseta del club madridista está confeccionada con tejido “climacool”, es decir, una tecnología que favorece la ventilación y te mantiene fresco y limpio. Además de esta nueva apuesta, esta camiseta tiene inserciones de malla que también facilitan una ventilación apropiada para el deporte.

Tiene dos botones al cuello, lo que también supone una novedad con respecto a otras camisetas de otras temporadas, que no tienen ningún tipo de botón. Asimismo, el cuello es mao, es decir, un cuello ligeramente alto formado por una tirilla recta cortada a contrahilo para que no ceda. Además es entallada, motivo por el que se adapta muy bien al cuerpo y resalta una bonita figura.

También vamos a incidir en otros detalles de la camiseta que, aunque no se aprecien a simple vista, hacen de la equipación una indumentaria potente y cuidada. Como por ejemplo una estrella pequeña que se sitúa en la parte de atrás del cuello entre “Real” y “Madrid”.

Podemos decir que está camiseta está más cuidada que las anteriores ya que, además del diseño transgresor, el club ha apostado por un tejido más adaptable al cuerpo y con detalles más meticulosos.

Como todas las camisetas anteriores, el escudo está impreso en la parte superior izquierda y la marca “Adidas” en la parte superior derecha, así como las palabras “Fly Emirates”, situadas en el centro de la misma. La aerolínea de Dubai sigue siendo un máximo exponente en las equipaciones del equipo desde el año 2013. Esta compañía paga entre 25 y 30 millones de euros por temporada al Real Madrid por lucir su nombre en la parte más visual de la camiseta.

Además de la camiseta rosa, el club del Real Madrid ha puesto a disposición de sus seguidores y simpatizantes, la equipación deportiva completa y otras prendas como el chandal completo, medias, botas y ropa de entrenamiento diferente para que los aficionados puedan lucir todos los elementos de la equipación de su equipo.

En nuestra página camiseta.es podrás encontrar esta y otras camisetas del Real Madrid y también de otros equipos de fútbol y jugadores, así como de otros deportes. También, si visitas y examinas nuestra web, podrás disfrutar de otras camisetas de muchas temáticas diferentes como videojuegos, superhéroes, series, películas, etc.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies