Camisetas personalizadas

La personalización textil está de moda. Seguro que has querido personalizar una camiseta y no has sabido cómo ni dónde. Descubre cómo conseguir tu preferida.

Camisetas personalizadas online, exclusividad a precio asequible

Existen muchos ámbitos de tu vida personal y profesional en los que adquirir una camiseta personalizada puede ser una buena solución para cubrir tus necesidades de una manera fácil, rápida y económica. Hacer una camiseta personalizada requiere tiempo para decidir el color, la forma y elegir bien el diseño que le vas a asignar.

Si todos estos pasos los realizas bien, el resultado va a ser un producto único. Esa camiseta solo la vas a llevar tú, por lo que va a ser exclusiva, creada por ti con un diseño personalizado y lejos de gastarte una fortuna, ya que las camisetas personalizadas tienen cabida hasta en los presupuestos más ajustados.

¿Cuántas veces has tenido que hacer un regalo y no sabes qué comprar? Los regalos personalizados como las camisetas, con algún diseño que resulte especial o emotivo para la persona que lo va a recibir, son una solución que te puede sacar de más de un apuro. Además, denotan que ese regalo ha sido pensado, preparado y realizado con tiempo y dedicación, algo que quien lo recibe va a valorar muchísimo. Vas a quedar genial y el éxito está asegurado.

¿En qué momentos necesito comprar una camiseta personalizada?

En el ámbito empresarial cada vez se realizan más encargos de personalización textil, tanto para empleados como para clientes o partners. Llevar tu marca con tu logo, eslogan e incluso tu contacto en prendas de vestir que lleven tus empleados y los usuarios de tu producto o servicio, es una manera, cada vez más común, de dar a conocer tu empresa. Estas acciones son muy positivas, te dan visibilidad y humanizan tu marca.

Existen muchos momentos en los que necesitas hacer una camiseta personalizada. En celebraciones señaladas, quedará muy bien que hagas camisetas personalizadas para los participantes o asistentes a tu fiesta, ya sea de cumpleaños, aniversario, despedidas de soltero, navidad, las fiestas de tus hijos o cualquier celebración especial que estés organizando.

Uno de esos momentos especiales del año es cuando se celebran las fiestas de tu pueblo o de tu ciudad. En ese instante, necesitas encargar las camisetas para tu peña de amigos. La camiseta personalizada es tu seña de identidad en estas fechas, la vas a llevar puesta desde la mañana a la noche, varios días, por lo que piensa en hacerte con más de una.

Las camisetas personalizadas son fundamentales para los miembros de tu asociación,  de tu club de amigos, club deportivo y de antiguos alumnos. Cuando sea la fiesta del colegio de tus hijos puede ser buena idea tener una camiseta personalizada para cada uno de los niños, para los profesores o incluso, para los padres. Además, recuerda que para las actividades deportivas de los niños es necesario encargar camisetas personalizadas con el nombre del equipo, número de dorsal y el nombre del participante ¡eso les va a encantar!

Si estás decidido a hacerte con una camiseta personalizada es que ya tienes una idea de lo que quieres. Entiendes la importancia de tener una camiseta exclusiva con un diseño adaptado a tus necesidades, que te gusta y con el que te sientes identificado.

Comprando una camiseta personalizada te conviertes en el creador de tu propia moda, das relevancia a tu propio estilo y, por si fuera poco, creas moda entre tus amigos. Si te haces una buena camiseta con un diseño atractivo y diferente vas a marcar tendencia entre quienes te vean. Además, es un buen medio a través del cual expresar tu creatividad, tus ideas o tus mensajes personales y de reivindicación social.

Criterios a tener en cuenta al configurar tu camiseta personalizada

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu camiseta personalizada es elegir bien el modelo que quieres. La talla es un factor fundamental, ya que la camiseta, al ir personalizada, no suele admitir cambios. Debes asegurarte de que no vas a tener problemas con las dimensiones de la prenda. Aunque actualmente las tallas de ropa están bastante estandarizadas, cuando tengas seleccionada tu talla puedes consultar las dimensiones específicas de la misma para que no haya lugar a errores.

La forma de la camiseta es muy importante. No todos tenemos la misma forma corporal ni los mismos gustos a la hora de vestir. Además de elegir para tu camiseta un corte masculino o femenino, existen otras especificidades que van a determinar que tu camiseta te siente como tu deseas. Puedes elegir el tipo de manga o el estilo de largo. En las camisetas femeninas, también puedes decidirte por una camiseta de líneas rectas o de corte estrecho que marque más tu figura. Este paso consiste, en definitiva, en seleccionar la camiseta que cumpla tus expectativas, para que el diseño que has elegido te quede bien y  que la camiseta personalizada te favorezca.

Elabora tus camisetas personalizadas con diseños únicos y de calidad

Una misma persona puede tener diferentes estilos en su indumentaria dependiendo de cada momento del día o de la noche. Una camiseta que te podrías poner para ir a trabajar puede no sea la misma que uses para quedar con tus amigos o para tus momentos de ocio. La personalización de camisetas te permite crear tus propias prendas para cada momento, adaptadas a tus necesidades y a tus gustos.

El color de la camiseta es una decisión muy relevante, ya que además de favorecerte, debe estar en consonancia con el diseño que le vas a incluir. Intenta elegir colores que no sean similares, opta por un tono que contraste con el diseño para que resalte y el resultado sea más visual y llamativo.

El diseño debe ser de buena calidad, ya que del paso de la pantalla del ordenador a tu camiseta puede perder definición. Asegúrate de que la calidad del diseño que has elegido es la mejor para obtener un resultado satisfactorio. Si has optado por usar fotografías, logos o texto valora las proporciones y dales la mayor definición posible.

Personalización de camisetas y las técnicas de impresión más usadas

Las camisetas pueden personalizarse de muchas maneras, existen multitud de técnicas para su impresión. En función del tejido de la camiseta, de su color, del uso que le vayas a dar y del resultado que se quiera obtener se recomienda usar una u otra.

  • Serigrafía. Es una técnica de impresión milenaria, que consiste en trasladar la tinta al tejido a través de una malla tensada en un marco.

  • Vinilo. Consiste en la impresión de la imagen en un vinilo termoadhesivo para posteriormente recortarlo y plancharlo sobre la prenda.
  • Transfer. Técnica para personalizar prendas textiles mediante la impresión de la imagen en un papel siliconado y posteriormente transferirlo aplicando calor y presión.
  • Bordado. El bordado consiste en rellenar el contenido de una imagen dentro de sus  contornos con hilos de colores.
  • Impresión directa. Impresión de la imagen directamente en el tejido.

Conservar en buen estado tu camiseta: símbolos de la etiqueta

Ya tienes tu camiseta personalizada y empiezas a usarla pero, ¿cómo conservarla en las mejores condiciones para evitar su deterioro?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la etiqueta. Toda prenda textil cuenta con una etiqueta en la que se informa  de su composición, del lugar donde ha sido fabricada y de las recomendaciones que debes seguir para su lavado o si necesita algún cuidado especial.

En ocasiones los símbolos relacionados con las normas de lavado pueden dar lugar a confusiones, por lo que te sacamos de dudas explicándote el significado de cada uno de ellos.

  • Lavado. Representado con la imagen de un recipiente con agua, indica el tipo de lavado recomendado. Puede aparecer con diferentes indicaciones:
    • Lavado a mano, cuando en la imagen aparece el recipiente con una mano dentro.
    • Lavado inferior a una determinada temperatura, la temperatura aparece en número dentro del recipiente.
    • No lavar, aparece el recipiente de agua con un aspa superpuesta, tachándolo.
    • Si aparece un círculo, la etiqueta nos está informando de que es posible la limpieza en seco de esa prenda.
  • Recomendaciones de planchado:
    • Temperatura de planchado viene determinada con la imagen de una plancha y dentro de ella un número. Esa será la temperatura máxima a la que debes planchar la prenda.
    • No planchar, imagen de plancha con un aspa, tachándola.
  • Blanqueador. El símbolo del blanqueador es un triángulo y especifica los usos de blanqueadores como la lejía o productos similares:
    • Permitido el uso de blanqueador, triangulo
    • Prohibido el uso de blanqueador, triángulo tachado con un aspa superpuesta.
  • Secadora. Cada vez es más habitual que en nuestros hogares el uso de secadoras. También existe una especificación para el uso este electrodoméstico en tu camiseta personalizada.
    • Permitido el uso de secadora. Símbolo de un cuadrado con un círculo dentro.
    • Prohibido el uso de secadora, símbolo de permitido el uso secadora con un aspa encima, tachándolo.