Camisetas NBA

Portada » Camisetas NBA
Camisetas NBA 2017-09-07T10:03:40+00:00
[vc_row type=”in_container” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″][vc_column_text]

Camisetas NBA

Camisetas NBA

Camisetas NBA

La National Basketball Association, popularmente conocida como NBA o la Asociación Nacional de Baloncesto, es la principal liga nacional estadounidense de baloncesto profesional. Fué creada en el año 1946 por un grupo de empresarios propietarios de las salas deportivas más grandes del país.

Esta decisión vino motivada porque, en esos años, no se vivía un buen momento para los espectáculos deportivos. Tras la segunda guerra mundial la sociedad estadounidense no dedicaba especial atención al deporte ni a asistir a eventos deportivos. Después de esos fatídicos años de guerra, ni siquiera llenaban los estadios.

Ese grupo de empresarios, se reunió la noche del 6 de junio de 1946 en el Madison Square Garden. En esa reunión se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de crear algo para impulsar sus negocios y poder llenar sus instalaciones todo el año, ya que el hockey y el boxeo, deportes con más seguidores del momento, no se lo permitían.

Esos hombres no eran conscientes de la decisión tan importante que iban a tomar. Aquello fue el germen de una asociación que durante años no ha parado de crecer, de generar beneficios y de dar espectáculo a los aficionados al baloncesto. Pensaron en el baloncesto como solución a sus problemas y, definitivamente, acertaron. Nunca se imaginaron que la venta de camisetas NBA, la venta de entradas, los derechos televisivos o los ingresos por publicidad fueran a dar los grandes beneficios que tuvieron con posterioridad.

En pocos años habían conseguido tener a los mejores jugadores del mundo dando un espectáculo inigualable en sus estadios. Realizando alguna modificación en el reglamento tradicional para dar dinamismo y velocidad al juego, llegaron a hacer de este deporte un auténtico espectáculo, que lleva levantando pasiones ya más de 70 años.

Por una decisión también estratégica y consensuada históricamente por todos los equipos las camisetas NBA no llevan publicidad de ninguna marca en su tela, únicamente llevan los símbolos del equipo, el número y nombre del jugador. Los directivos de estos equipos consideran no introducir publicidad en las camisetas NBA ya que entienden que cada equipo y cada jugador son una marca en sí mismos.

Juego, pasión y camisetas NBA

Camisetas NBA

Camisetas NBA

Desde los primeros años existen jugadores que destacan entre los demás y que generan un gran número de aficionados. Estos admiradores de un jugador en particular son el gran filón de la NBA. Son seguidores incondicionales de un jugador, le siguen independientemente del equipo en el que juegue ya que son deportistas que levantan grandes pasiones entre sus admiradores.

El primer jugador que consiguió esto fue George Mikan. Un norteamericanos que. con 2.08 metros de altura y 110 kilos de peso está considerado como la primera gran superestrella de la NBA.

Este jugador que llevo la camiseta de NBA durante once años, jugó la mayoría de ellos en el equipo Minneapolis Lakers. Fruto de sus largos e intensos entrenamientos hasta creó su propio lanzamiento, el gancho ambidiestro. Mikan se convirtió en una auténtica superestrella del baloncesto norteamericano, sus admiradores le pusieron el apodo de MR Basketball.

Este ídolo de masas fue el primero en poner de moda el uso de la camisetas NBA. Desde sus inicios, y en las once temporadas que jugó en la NBA, usó el dorsal número 99, algo que se convirtió en una auténtica seña de identidad para él. Todo aficionado al baloncesto en Estados Unidos en esos años le admiraba, fue la estrella del momento y todos querían su camiseta NBA con el número 99.

Este tipo de jugadores han pasado a la historia por batir los récords más importantes de su momento deportivo. Tanto Mikan, como otros muchos posteriormente, se han convertido en auténticos ídolos para unas generaciones de jóvenes que han visto en ellos una modelo a seguir. La manera más visible de demostrar esa admiración ha sido, y sigue siéndolo, llevar puesta una camiseta de la NBA de su jugador preferido.

Mejores jugadores de la historia de la NBA y sus codiciadas camisetas

En la historia de la NBA, durante estos 70 años, han habido grandes jugadores, que han pasado a la historia con unas increíbles cifras en su palmarés. El que tiene los mayores récords en el baloncesto norteamericano es Wilt Chamberlain, jugador que lució la camiseta de la NBA de varios equipos entre los que destacan Philadelphia Warriors y Los Angeles Lakers, donde terminó su carrera profesional.

Sus récords deportivos con la camiseta NBA de los Angeles Lakers con innumerables y, lo cierto, es que, desde que los obtuvo en los años 60, ningun otro jugador con la camiseta NBA ha conseguido superarlos.

Wilt Chamberlain está en todas las listas de mejores jugadores de la NBA por haber conseguido proezas deportivas como anotar 100 puntos en un partido, algo que consiguió en 1962, llevando la camiseta NBA del equipo que le vió nacer en esta competición, Philadelphia Warriors.

La propia NBA tiene multitud de listas en las que se establecen los mejores jugadores teniendo en cuenta criterios como los récords de anotación, de triples, de rebotes y otros muchos. En casi todos ellos ocupan junto a él los primeros puestos otros jugadores que han llevado muy a gala las camisetas NBA de los mejores equipos, como son Kareem Abdul-Jabbar en los años setenta y Michael Jordan o Magic Johnson en los ochenta.

Camiseta NBA de Michael Jordan, el 23 de los Chicago Bulls

Todos ellos han lucido la camiseta de la NBA de sus correspondientes equipos pero, si hay una camiseta legendaria en toda la historia de la NBA esa es la camiseta de Chicago Bulls con el número 23 de Michael Jordan. Este mítico jugador de la NBA, considerado por muchos el mejor de toda su historia, llevó el número 23 en su camiseta desde los inicios de su carrera en la universidad.

Con posterioridad, cuando terminó su época universitaria y pasó a convertirse en jugador profesional, mantuvo el número 23 en su camiseta NBA en todos los equipos en los que jugó. Michael Jordan hizo de este número si seña de identidad y lo incluyó en los elementos más importantes que conformaron su marca personal, hasta que se retiró de la cancha definitivamente en 2003.

La figura de este jugador ha sido una de las más importantes de la NBA. La ESPN, Entertainment and Sports Programming Network, corporación de medios especializada en deporte más importante de Estados Unidos le declaró, en febrero de 2016, el mejor jugador de toda la historia de la NBA.

Uno de los más grandes admiradores de Michael Jordan y actual ídolo de masas de la NBA, LeBron James usa, en homenaje al mítico jugador, el número 23 en su camiseta NBA. LeBron James comenzó a usar este número en su camiseta NBA en 2003, cuando aún era un novato. Hoy en día este jugador ha batido todos los récords en venta de camisetas NBA.

LeBron James ha estado durante seis temporadas siendo el jugador que vende más camisetas NBA, sin embargo,  en 2016 le ha arrebatado el puesto de número uno en venta de camisetas NBA Stephen Curry, de los Golden State Warriors. Aun así, Lebron sigue siendo uno de los jugadores NBA del momento y uno de los deportistas que más rendimiento económico saca de su imagen, tanto por la venta de camisetas, como por su imagen en diferentes campañas publicitarias. [/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=YCOgaWSfxxs”][vc_column_text]

Camisetas NBA de moda entre deportistas y los más jóvenes

Las camisetas NBA son un atuendo muy habitual entre la población más joven. Las camisetas NBA son muy visuales, suelen tener colores muy vivos y diseños llamativos.  Además, este deporte atrae a un perfil de aficionado que sigue muy activamente a sus ídolos. Si practicas baloncesto no sólo vas a usar estas camisetas NBA para jugar a este dinámico deporte, sino que también vas a utilizar este atuendo en otros aspectos de tu vida combinandolo con ropa más casual o con tus vaqueros preferidos.

Entre los deportistas de cualquier disciplina está también muy de moda usar camisetas NBA, ya que estos profesionales están acostumbrados al uso de ropa cómoda, amplia y desenfadada. Las camisetas NBA cumplen todos estos requisitos y son una prenda muy usada en verano gracias que los tejidos con lo que están confeccionadas son muy ligeros y fáciles de llevar.

En el amplio mercado de las camisetas NBA, existen multitud de opciones y de modelos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Hay camisetas NBA de tu equipo favorito y con el nombre de tu jugador más admirado serigrafiado en tu tela. Sin embargo, últimamente es tendencia en la moda llevar camisetas NBA clásicas, de modelos de hace años tipo vintage, que rememoran épocas doradas de éste deporte. Además, hay una gran oferta en cuanto a los estampados mimetizados y con diferentes motivos tanto para niños, como para las chicas aficionadas a este apasionante deporte.

Camisetas NBA de jugadores españoles, nuestro embajador NBA Pau Gasol

En las últimas décadas, es habitual ver como los mejores jugadores de baloncesto españoles son fichados por equipos de la NBA. Desde que Fernando Martín fichó en 1986 por el equipo NBA de Portland Trail Blazers, han pasado por esta liga, considerada la mejor y más espectacular del mundo, multitud de jugadores de baloncesto españoles.

Las camisetas NBA de estos jugadores han sido de las más vendidas en España, dada la repercusión que estos deportistas adquieren a nivel internacional y el orgullo tiene de ellos el aficionado español al baloncesto.

Se han hecho muy populares las camisetas NBA de Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández o Calderón, No obstante, la gran estrella española en esta liga de baloncesto es Pau Gasol. Este jugador ha sido el segundo en la historia del baloncesto español en llevar una camiseta NBA, tras Fernando Martín.

Camisetas NBA

Camisetas NBA

Lleva desde el año 2001 en esta liga llevando la camiseta NBA de los mejores equipos y ha jugado seis veces el All Star. En 2016 le han colocado entre los mejores 100 jugadores de la historia de la NBA y ha ganado 2 veces el campeonato con Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol es un orgullo del baloncesto español y un jugador que ha batidos todos los récords de este deporte en nuestro país y fuera de él. Es uno de los jugadores que más camisetas NBA vende en españa y en 2009 fue el sexto jugador del que más camisetas NBA se vendieron.[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=rmzp1UVZMLI”][/vc_column][/vc_row]

[vc_row type=”in_container” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″]
[/vc_column][/vc_row]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies