Camiseta del Real Madrid

camiseta del Real Madrid

camiseta del Real Madrid

El fútbol es el deporte más popular del mundo, es el que tiene más seguidores. Se han cuantificado que tiene 3.500 millones de aficionados, ubicados fundamentalmente en Europa, Asia y América. En España sucede lo mismo. El fútbol es el deporte rey. Del total de la población que sigue algún deporte, en primer lugar están el 65 % que son aficionados al fútbol, seguidos de los amantes de la fórmula 1 y de los que disfrutan con un buen partido de tenis, en ese orden.

En España hay infinidad de equipos de fútbol, prácticamente en cada ciudad, municipio o localidad existe un club de fútbol con su propia afición. Para estos seguidores no existe otra manera más expresiva de apoyo a ese equipo de fútbol que llevar su camiseta.

Sin embargo, en nuestro país tenemos la suerte de contar con grandes equipos de fútbol que generan una enorme afición dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre los dos más importantes está el Real Madrid Club de Fútbol. En cualquier lugar de España encontramos un aficionado llevando puesta la camiseta del Real Madrid, aunque no sea su equipo preferido, es un club que levanta admiración y pasiones, del que todo aficionado al fútbol reconoce su prestigio y buen juego.

La camiseta del Real Madrid, curiosidades e historia

El Real Madrid es un club de fútbol con una larga y exitosa historia. Fue fundado en 1902 y desde entonces ha obtenido abundantes e importantes triunfos deportivos: 32 títulos de liga, 19 veces ha ganado la Copa del Rey y ha ganado la Champions League en 11 ocasiones, la última en la temporada 2015-2016.

En los años de su fundación, principios del siglo XX, fué cuando se importó el fútbol a España desde Inglaterra. Este deporte se trajo a España acompañado de todo lo que le rodea, incluida la indumentaria. Desde su origen, la camiseta del Real Madrid siempre fue blanca. En esos primeros años la equipación no era deportiva en absoluto. La camiseta del Real Madrid, por llamarlo de alguna manera, era una camisa blanca e iba acompañada de un pantalón oscuro y ceñido, a 20 centímetros por encima del tobillo.

En las siguientes décadas, la equipación de fútbol se fué volviendo paulatinamente más deportiva. La camiseta del Real Madrid se empieza a confeccionar con algodón, para mejorar los movimientos propios de este deporte y la transpiración. Además, el diseño es cada vez más moderno, se abren los cuellos para evitar en lo posible el calor al jugador y se coloca el escudo del Real Madrid en el lado superior izquierdo de la camiseta. Los jugadores comienzan a usar pantalón por la rodilla y medias altas para tapar la pierna.

Con el paso de los años, la camiseta del Real Madrid se vuelve más ligera y ajustada. Se acorta un poco el pantalón y la camiseta del Real Madrid comienza a tener una versión de invierno y, para los meses de calor, más fresca y de manga corta, una versión de verano, .

Durante décadas, el diseño de la camiseta del Real Madrid no varía en lo fundamental, únicamente se producen retoques en el cuello, que por temporadas pasa a ser de pico o redondo, según las diferentes modas. Es en la década de los ochenta, cuando se produce el primer cambio significativo en las camisetas del Real Madrid. En esos años comienza a diseñar la equipación de los futbolistas una famosa firma de ropa deportiva, que incluye en la camiseta del Real Madrid su nombre y su logo.

Va a ser en la temporada del 1983-1984 cuando se incorpore publicidad por primera vez en las camisetas del Real Madrid. Se realiza por parte de una conocida marca de electrodomésticos española y se convierte en una auténtica revolución publicitaria. Después de este hecho inédito, otras marcas se publicitaron en la camiseta del Real Madrid con posterioridad. No obstante, siempre se mantuvieron los mismos tonos para dar continuidad a los colores del club, la camiseta blanca con letras o logos de color morado o azul, típicos de la camiseta del Real Madrid.

Durante los ochenta y noventa la camiseta del Real Madrid no sufre grandes cambios en su diseño. Únicamente se juega con la forma que se le da al cuello, que en esos años predomina de tipo polo y con su color, que alterna los colores morado, blanco y azul marino.

Revolución de la camiseta del Real Madrid, su tejido

Con la entrada en el siglo XXI la equipación se moderniza y la camiseta del Real Madrid sigue siendo, como en toda su historia de color blanco, pero por primera vez se incluye el color negro en sus adornos y líneas. Además, alguna temporada este color se ve sustituido por un dorado que le hace parecer más clásica y, según algunos, recargada.

Pero la auténtica revolución en las camisetas de fútbol ha venido de la mano de los tejidos con los que se realizan. Con la llegada de la moda inteligente y la introducción en la confección de la ropa deportiva de las telas clima cool y dry fit, las camisetas del Real Madrid han avanzado un paso de gigante en cuanto a su calidad.

Tanto en las camisetas del Real Madrid que usan los jugadores del primer equipo, como del resto de categorías, como en las que compra el aficionado, se usan las telas más innovadoras para que el jugador se mantenga seco y fresco el mayor tiempo posible. Cuando compras una camiseta del Real Madrid puede que la uses para ir a ver a tu equipo al campo o cuando quedas con tus amigos para ver la retransmisión de los partidos pero también te la pones para jugar tus propios partidos de fútbol. Gracias a la calidad de su tejido es la camiseta ideal para estos partidos con amigos o colegas del trabajo.

Venta de camisetas del real madrid

camiseta del Real Madrid

camiseta del Real Madrid

La camiseta del Real Madrid siempre está el el top 5 de las camisetas de fútbol más vendidas del mundo. Es una camiseta muy preciada por el aficionado que la usa para apoyar a su equipo, pero también, para demostrar un sentimiento de pertenencia a un club y a los valores que defiende. Llevando la camiseta del Real Madrid, el aficionado demuestra públicamente el apoyo a su equipo, algo de lo que se siente orgulloso en cualquier lugar.

En lo últimos años, se han batido todos los récords en cuanto a ventas de camisetas del Real Madrid. Con la llegada de David Beckham, en los primeros seis meses que estuvo en el  club, se vendieron un millón de camisetas de Real Madrid con su nombre. Algo parecido pasó con el jugador Cristiano Ronaldo, del que se vendieron, sólo en el primer año en el que jugó en este equipo, un millón de camiseta del Real Madrid con su nombre.

Los ingresos por la venta de camisetas del Real Madrid son elevados para el club. Se venden millones de camisetas del Real Madrid al año, en todo el mundo y con el nombre de todos sus jugadores, por lo que supone una inversión suficientemente rentable y que da mucha visibilidad y buena imagen al equipo.

Una camiseta del real madrid, el mayor deseo del aficionado extranjero

El Real Madrid tiene aficionados y seguidores por todo el mundo. El propio club ofreció un dato facilitado por expertos analiticos de Miscrosoft Sport: tienen 125 millones de seguidores por todo el mundo.

Esta cifra es sorprendente sobre todo si comprobamos que España, pasa a colocarse como en el décimo lugar de los países con más seguidores del Real Madrid en el Mundo. El país con mayor número de aficionados al Real Madrid es Indonesia, seguido de Estado Unidos y México. Por este motivo, la venta de camisetas del Real Madrid en el extranjero en mucho más elevada que en España. Es un bien muy preciado por el seguidor del club ya que le acerca sentimentalmente al club, acorta los miles de kilómetros de distancia que lo separan de Madrid y refuerzan ese sentimiento de apoyo incondicional.

Pretemporada y estreno de la nueva camiseta del real madrid

La pretemporada es momento elegido por todos los clubs de fútbol para la presentación de la equipación que van a utilizar tanto en el entrenamiento, como en los partidos amistosos y oficiales en la siguiente temporada futbolística. Cada temporada el Real Madrid presenta la nueva equipación. Las variaciones son básicamente en la camiseta, que es el elemento de la indumentaria que da más juego a la hora de renovar el diseño o los colores.

El Real Madrid presenta hasta tres equipaciones, a las que hay que sumar la de entrenamiento y la del portero. En cada una de ellas la camiseta del Real Madrid es diferente, siendo habitual que la camiseta del Real Madrid de la primera equipación tenga el fondo blanco, característico del club, con el diseño o los colores que hayan decidido incluir en esa temporada.

El resto de equipaciones tienen una camiseta del Real Madrid de algún color llamativo. Esto es para usarla cuando juegan fuera de casa y el color de la camiseta del equipo contrario pueda dar lugar a equívocos. en estas circunstancias, el equipo que juega en casa lleva su indumentaria principal y es el equipo visitante el que pasa a usar la segunda o tercera equipacion.

Para esos casos la camiseta del Real Madrid ha tenido históricamente el color morado o azul pero, en los últimos años, se ha elegido otros tonos más innovadores o transgresores como el color negro, rosa e incluso el naranja.

  • Adidas Camiseta de fútbol para hombre Besiktas réplica de jugadores-kit casero Blanco Blanco, negro Talla:small

    67.57 
  • adidas Camiseta Real Madrid Away Mujer Blast pink

    22.90 
  • 1º Equipación Manchester City 2015/2016 – Camiseta oficial Nike para hombre, color azul / blanco / negro, talla XL

    35.00 
  • adidas Real Madrid C.F. Local 2014/2015 – Camiseta de fútbol

    15.86 
  • 2ª Equipación Manchester City 2015/2016 – Camiseta oficial Nike para hombre, color negro / azul, talla 3XL

  • 1ª Equipación Granada 2015/2016 – Camiseta oficial Joma, talla L

    3 sobre 5
  • N4496 Camiseta Czechs are the champions (XXX-Large Negro Multicolor)

    14.35 
  • Body bebé Germany 2016 Fan by Shirtcity

    21.95 
  • 2ª Equipación – Manchester United 2015/2016 – Camiseta oficial adidas, talla XL

    50.99 
  • adidas Camiseta de Fútbol Wc Real H Jsy White

    39.95 
  • Camiseta contraste de mujer Tuaisceart Éireann Fan by Shirtcity

    26.95 
  • N4493H sudadera con capucha God will bless the German football team (X-Large Azul Multicolor)

    26.61